Powered By Blogger

BIENVENIDOS

Hola, ante todo darles la bienvenida a mi Página, llevo tiempo trabajando en ella para poder ofrecerle una gran cantidad de contenido esotérico, y esperamos que nos ponga en sus favoritos si le gusta , desde hace , y vamos desarrollandonos continuamente , y por supuesto vamos mejorando los contenidos y renovando el horoscopo continuamente, así como todos los contenidos que son de predicción y si tienen alguna sugerencia no duden en dejar un comentario que sea en bien para mejorar dia a dia y poder ofrecerle informacion que falte o tengan una inquietud .
Bien, pués solamente desearle que todo le funcione Estupendo, y que tanto yo personalmente, como ustedes les pueda ayudar en lo que necesite,que el contenido le guste y disfrute con el tanto como yo Haciendolo. Saludos.


Viana luna

viernes, 23 de enero de 2009

LOS DUENDES

Los duendes son seres sobrenaturales, mágicos, de pequeña estatura y tienen una actitud benévola con los seres humanos para quienes realizan trabajos domésticos, a cambio de un poco de comida Los duendes existen desde tiempos muy remotos y pueden llegar a vivir hasta 500 años. Son muy orgullosos y se ofenden fácilmente, pero lo que los caracteriza es que son muy ocurrentes y extremadamente traviesos y bromistas. Les encanta el oro y todo lo que brilla; por ello, si alguien olvida por ahí una cadenita o un anillo, los duendes seguramente lo tomarán. La primera señal de que un duende ha adoptado una familia, es que en la casa empiezan a perderse cosas, o se encuentran en los lugares más inesperados. Les fascina ocultar objetos brillosos como las llaves, Cuando están contentos en esa casa, los duendes la recorren por la noche, terminando las labores que los humanos han dejado incompletas. Hoy en día se encuentran duendes en América y Australia, ya que al adoptar una familia humana, la siguen aun cuando ésta se muda. En general todos los duendes son muy alegres, pero hay algunos bastante enojones y avaros Los duendes son muy trabajadores y cuando no están fabricando zapatos o haciendo juguetes en el Polo Norte, se dedican a buscar oro y, ¡claro!, tesoros enterrados.

Todavía hay muchos duendes que buscan la olla de monedas de oro, que algunos de ellos enterraron al final del arco iris, justo donde toca la tierra. Aman y respetan la naturaleza, por lo que nunca la dañanLos duendes viven en los bosques, dentro de los troncos de los árboles y les encanta la música, como a las hadas. Los sombreros picudos les fascinan, su color favorito es el verde, y utilizan adornos rojos.La mayoría tienen ojitos vivarachos, narices rojas como bolitas y orejas puntiagudas. Existe otro tipo de duendes que son los gnomos, duendes muy sabios, pero éstos tienen un aspecto mucho más tosco, su piel es más rugosa y su ropa es color marrón o pardo.
En el mágico mundo de estas criaturas, también existe el amor y, cuando éste llega, les regalan a las duendecillos hermosas rosas de tallo largo, el cual debe tener un nudo para ser un regalo de gran significado. Si no lo hay, la dama duende se ofende.
La gran festividad de los duendes es en la Víspera de Mayo, cuando todo está lleno de flores. Celebran con cánticos y a veces invitan a las hadas a participar en el festejo. ¡Así es mucho más divertido! Les gusta esta fecha, porque todo está tan lleno de flores y, claro, los duendes se desatan y es cuando más travesuras hacen. Por eso en Irlanda, en esta fecha, nadie deja la puerta de su casa abierta, para que no se metan los duendes.
Mucho hay que decir de estos fantásticos seres. Como son mágicos, pueden hacerse invisibles o mimetizarse o pasar a tu lado como un remolino de polvo, porque no les gusta que los vean. Incluso, pueden tocarte sin que tú los veas, sólo sentirás un escalofrío... Si acaso has sentido uno últimamente, entonces es probable que tengas a uno de estos pequeños amigos como invitado en tu casa.
Si alguien se enoja con usted, por ejemplo en la oficina, es probable que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que usted se ría. Aunque sean sólo espíritu, pueden mover objetos con su energía, pero no acostumbran hacerlo delante de las personas. Quizá el único carácter común a todos los duendes, sea el pertenecer al género masculino, por contraposición a las hadas. La palabra duende sirve tanto para describir a un elfo o un gnomo habitante del interior de las cuevas, cavador y oscuro, como a un diablillo familiar, minúsculo y volador, pero dotado de grandes poderes.



Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige que se porten bien respetuosamente, lo logrará.




A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos.
Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea.
Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosa y viciosa, pura e impura, mejor y peor.

PODEMOS ATRAER A LOS DUENDES ?
Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Además, para mantenerlos entretenidos, puede poner una copa de cristal llena de monedas antiguas, pero no vaya a sacarles una moneda, porque ahora serán de ellos. En represalia, empezarán a esconder sus cosas.Es probable que ellos las retiren y dejen en su lugar un montoncito de piedras. Les gusta mucho todo lo que hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia.
Si quiere pedirles un favor, como que cuiden su casa o lugar de trabajo, ofrézcales moneditas. Dicen que ellos son nuestros amigos y a los duendes les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto.

No hay comentarios: